lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Vista o Vista?... Tu decides.

Lo que se veia venir, ha ocurrido. Hace tiempo que Microsoft nos obliga muestra que hay que cambiar a Vista, de manera urgente, y dejarnos unos cuantos euros mas en sus arcas (que no creo que estén vacias).

¿Y?, os preguntareis, siempre nos quedará volver a XP o pasarnos a Linux. Desde luego la posibilidad de quedarnos con una opción libre, siempre estará (por ahora... aunque todo se andará), pero volver a XP nos lo van a poner dificil.

"¿Como?, que no puedo pasar a Windows XP...?", esta pregunta me la he hecho yo cuando un compañero me lo ha comentado. Tenemos unos portatiles nuevo, obviamente traian Vista instalado, asi que nos tocaba trabajo extra, borrar el Vista y meter un XP. Este cambio no es por tocar lo cojones, sino porque es muy complicado dejarlo funcionando bien y rapido, ademas de no hablar de que no todos los programas funcionan. Estamos acostumbrados al poco apoyo de las empresas a linux, pero esto de la migración forzosa ya es para cagarse en alguien.

Los portatiles en cuestion son unos Asus F3SV, que son cojonudos pero que tienen un problema... Asus NO tiene drivers para XP. ¿No os lo creeis?, mirar su web de descargas. No existen drivers para Windows XP, solo para Vista. De hecho, al enviar un correo a su soporte técnico, te contestan que ya lo estudiarán (vamos que no).
Eso si, la empresa, deja el trabajo sucio a los usuarios, para que se puedan instalar un sistema operativo en cuestion y en sus foros se puede leer como leches hacer para instalar un XP en este puto portatil de esta empresa. En los foros se encuentra gente explicando como hacerte un CD de instalacion personalizado (no creo que al alcance de todo el mundo) para que funcione al 100%. Vamos, simplemente han cogido un XP y le han ido metiendo los drivers genericos de todos los componente que trae... Trabajo de chinos. Lo mas divertido, es que el post del foro ha sido "cerrado", por problemas tecnicos. (???)

¿Que es lo que ocurre?. Es que ahora el tema es ofrecer solo una opción y obligar al cambio. Sencillo y efectivo. Si un usuario solo tiene una elección rápida, usará esta y a menos que alguien se lo de mascadito, no intentará el cambio. Asi, en estos momentos, muchas empresas, ya por dejadez, acuerdos, prisas, etc... ofrecen Vista o Vista. Mientras otras nos ofrecen lo impensable, ofreciendo en un futuro linux... Pero, ¿quien ganará?.

No hay comentarios: