lunes, 16 de junio de 2008

Migrando a linux... de eMule a aMule (II): Fallos mas compartición para Windows

Siguiendo con mi "pequeña" migración de mis necesidades de Windows a Linux (concretamente al "sabor" de Ubuntu), tengo que seguir buscando varios métodos para que vivan los equipos Linux y Windows en una red doméstica.

Centrandonos en el aMule, ya tenemos un demonio aMule corriendo en una maquina bastante modesta, y sin interfaz, y lo controlamos desde una maquina Windows con el aMuleGUI. Pero... ¿donde cojo los ficheros que se baja mi aMuled?.
Esto lo lograremos mediante el maravilloso Samba, que nos permite compartir nuestras carpetas de linux en una red Windows... y además, con la última versión de Ubuntu, esto es muy facil.

Lo primero: Ir a Sistema > Administración > Red y luego en la pestaña de General (o sigue esta guia) y poner el nombre de la red común que tendrán las maquinas linux y windows, por ejemplo CASA, WORKGROUP, MIRED, ... y reinicia la maquina o el samba (sudo /etc/init.d/samba restart).

Ahora se puede visitar la red desde la barra de Lugares. Y ver lo que tiene compartido las maquinas.

Pero ahora queremos que la carpeta que tiene el "Incoming" de aMule (busca y configura el directorio, en el fichero de tu /home/USUARIO/.aMule/amule.conf un campo que se llama "IncomingDirectory" o algo así y pon el directorio que quieras y que tu usuario tenga permisos, como por ejemplo en tu home la nueva carpeta "Publico" que tendras).
OJO: en el pasado post, decia que este parametro se puede modificar mediante el GUI, y parece que no... tienes que cambiarlo mediante el fichero de configuración a mano. No es difícil pero es un engorro.

Esta carpeta tendremos que compartirla mediante Samba. Esto es muy sencillo gracias a la versión 8.04 de Ubuntu, ahora compartir los ficheros, es muy sencillo. Simplemente, hay que pulsar al boton derecho sobre la carpeta, y dar a compartir. Damos permisos para que se puedan escribir y por parte de usuarios anónimos... y ya lo tenemos.

Así de sencillo...

PD: Si tienes dudas, deja un comentario.

No hay comentarios: