viernes, 2 de enero de 2009

El modelo de Google, una revolución de management

No, no me he vuelto un gurú del 2.0, ¡qué va!.

Solo os quiero recomendar un buen libro que he leido ultimamente, y que te enseña a ver como la gente de Google ha logrado subir hasta donde ha subido, y que realmente las dos mentes, Sergey Brin y Larry Page, que hay detrás del tinglado (mejor dicho tres, pero eso es mejor descubrirlo).

Resumiendo el libro, te cuenta los 12 puntos que han hecho que Google suba como la espuma, con muchas curiosidades, y para mi, bastante sorprendentes algunas. Por poner un ejemplo, la completa automatización de las relaciones comerciales con el cliente (cuando se tiende a lo contrario y a tener una legión de comerciales), la regla del 20%, la filosofía de la "navaja suiza", etc...

El libro en sí, es de fácil lectura, no es demasiado largo, relativamente barato (unos 20 euros) y con un montón de interesantes referencias a lo largo del libro, para que si te apetece amplíes más aún lo que cuentan en el libro.

No hay comentarios: