miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Posible unlock para los iPhone 1.1.2 OTB?

Si, caí.

Me he hecho con un iPhone de los USA (como veis en la foto de la derecha, junto con mi querido iPod nano que esta ya hecho una mierda), para regalarlo eso si. Aunque al llegarme a España me he encontrado con la decepción de no poder liberar el movil, ya que Apple ha modificado el sistema de arranque del movil, el famoso bootloader 4.06 (averigua aqui si tu iPhone tiene ese Bootloader), que no permite liberarlo por los metodos anteriores. Esto ocurre en los moviles, los iPhone, con el firmware 1.1.2 OTB (es decir el que sacas de la caja con esta versión, no los actualizados posteriormente que SI se pueden liberar). Ahora mismo lo maximo que podemos hacer es usarlos como un puto iPod Touch.

Tras la depresión inicial, y mentalizandome que he hecho una buena inversión (300 euros de nada :'( ) y que me toca esperar hasta que saquen alguna solución software.

Obviamente me dedique a rastrear internet, y encontré soluciones hardware, como son las tarjetas TurboSim o similares, que ahora mismo esta a precios desorbitados ya que estan que se las quitan de las manos, que rondan los 100 euros. Así que tambien toca esperar por si alguna tienda online de España se atreve a traerlas.

Pero hay posiblidad para la esperanza. En los foros de Hackintosh, ha aparecido un post sobre un hacker chino que afirma haber liberado un iPhone 1.1.2 OTB por software, es decir, un programita que nos permitiria usar cualquier tarjeta sim en el chisme este. Esto seria la leche ya que nos olvidariamos de las malditas soluciones hardware como las TurboSim.

ACTUALIZACIÓN (14:35): Otros blog ya hablan del tema, incluso uno, confirma que ha hablado con los hackers, y confirma que se ha liberado un iPhone 1.1.2 OTB. ¿Otro fake?...

ACTUALIZACIÓN (21:36): Este el foro original donde ha saltado la liebre: post del foro chino. El tema esta empezando a ser bastante comentado, por lo que empieza a tener bastante mas credibilidad (toda la credibilidad que tiene un rumor). De hecho en este foro se estan distribuyendo unos ficheros que no sabemos muy bien que son. Hay que esperar pero parece que se acerca el ansiado "unlock".

2 comentarios:

alex dijo...

Buen rastreo ;)

Yo he venido de USA con otro iPhone y estoy igual. Es de la semana 49, asi q es 1.1.2 OTB con el bootloader 4.06. Esperemos que saquen ya el unlock, cualquier novedad q sepa la comento, espero q encuentres algo más :D

Taber dijo...

Se está torciendo el tema...

Dicen ahora que lo que hace el chino este, es un hard-unlock, vamos que le suelda un chip...

Ademas quiere cobrar por liberar...

Yo tengo el iPhone para REGALAR para reyes de la semana 50.

Me parece a mi que se lo voy a regalar como si fuera un iPod touch xD