lunes, 4 de febrero de 2008

44.600 millones de dudas

No creo que hagan falta enlaces. Es la noticia de moda y al menos lo he leido en 10 sitios de renombre. Microsoft quiere a Yahoo. Lo quiere con 44.600 millones de dolares sobre la mesa. Mi primera cuestión que se me planteo y que no he visto que ha muchos se le plantee, es ¿para que coño necesita Microsoft a Yahoo?, ¿realmente Yahoo vale esa pasta (mas o menos lo que el Congo tiene como PIB?. A Jerry Yang (actual CEO de Yahoo) se le tienen que haber salido los ojos de las órbitas.

Esto me hace recordar los momentos de la burbuja de las "punto com". ¿Estamos locos?

Tras revisar algunos feed, y ver que no habia nada nuevo, tire de google y me encontré un post muy interesante sobre el tema en el blog de Miguel Guinalíu donde analiza lo que él cree que son las cuestiones fundamentales.

Microsoft necesita posicionarse como lo esta en el software, y ahora mismo en servicios web e intenet esta perdiendo la partida. Todo internet es Google, y por poner un ejemplo, Gmail se esta comiendo a Hotmail poco a poco. Tambien adquiere servicios muy importantes y que tienen muchos usuarios que pasarán de manos sin darse cuenta, ya que Flickr (comprada por Yahoo) es el único servicio que ha podido con Google y su Picasa.

La gente de Microsoft habrá hecho balance, y ellos sabrán porqué van a comprar una empresa que vale 25.600 millones de dolares por casi el doble (según el blog de Miguel). Parece una compra de locos, que la gente de la gran M no sabe que hacer con la pasta y le apetece regalarla, pero si Yahoo desaparece, practicamente el duelo quedaría entre dos pesos pesados Google-Microsoft, y así se quitan del medio un competidor. Estas prácticas ya son comunes en la red, ya que recordemos que Google tubo que comprar a YouTube al no ser capaz de ganarle la batalla.

¿Este es el futuro?. Al final, ¿solo quedará uno?.

No hay comentarios: