martes, 12 de febrero de 2008

(Cutre) Análisis de un Nokla N95 (si, si, nokLa)

De lejanas tierras, me han traido un movil para que trastee con él. Desde Tailandia nada menos. Al abrir la caja me he quedado alucinado... ¡¡¡ Un puto N95 !!!, el puto iPhone Killer. De la todo-poderosa Nokla... ¿Nokla?. Mierda, me la han metido doblada, estos Tai son unos hachas con el pirateo. Aun así voy a ver de que va este trasto.
Os dejo una instantánea junto con un Nokia nosequé de mi mujer que es real y comprado con el sudor de nuestra frente (bueno de mi cuñado xD), para que veais, que estos chinos son la leche copiando. Si tubieramos un N95 al lado casi no habría manera de diferenciarlos, es la leche. Cualquier dia nos la cuelan a cualquiera (aunque hay que reconocer que en Tailandia, cuna de las cosas falsificadas, te la meten doblada incluso en las tiendas tipo "Corte Ingles").

Tras leer un poco por internet, y leer, veo que hay mucho cabrón tratando de vender este chisme por 200 y 300 leuros. Realmente no se la pasta que ha valido, pero desde luego no tiene la calidad de un telefono Nokia ni de coña. También encuentro que tiene varios nombres como CECT N95. Realmente hay muchos modelos de esta empresa que tratan de hacerlos parecidos a modelos ya existentes en el mercado, aunque la verdad que este les ha salido bastante bien.

Para empezar, parece un N95, la caja es pelín cutre pero da el pego. Si os fijais los caracteres del nombre de la marca son diferentes a los de Nokia. La caja es la clasica de carton, y dentro todo viene como los clasicos productos de china, muy mal envalado y con todo muy cutre, salvo y remarco el salvo, el teléfono que da el pego perfecto. No trae la marca serigrafiada por ningun sitio. Parece tener un buen acabado y el tacto de los botones es aceptable. Si quitamos la caja, casi parece de verdad. Luego hablaré mas de él.

Dentro de la caja, muchas cosillas. Algo que me ha sorprendido, dos baterias ¿tan malas serán?. Tambien un adaptador a corriente (tanto con enchufe plano como redondo con un cutre adaptador) que se conecta a un cable USB (no es estándar asi que descojonaros como se joda el cable). Este adaptador tiene una parte plana donde se puede cargar la otra bateria (joder, que bien pensado). El manual de instrucciones lo podias haber impreso en casa, ya que esta mal hecho, mal ordenado, mete caracteres raros dentro y explica lo justo y necesario. La garantía no existe y no hay ni un CD o página web de contacto.

Ahora vamos al télefono. Segun su caja, tiene bluetooth, Xpress, Adobe, Radio, Java y una cámara Zeiss. Según mis testeos no tiene nada de eso. No os engaño, ni de coña tiene lo que pone. Vale que sea muy parecido a un N95 y venda por eso, pero al menos no engañes al personal con lo que pones en la caja... Vamos, mi cabreo (no se porque, si es gratis) va en aumento. Así que vamos a arrancar el chisme... es sencillo, pero durante 3 segundos no reacciona y la pantalla se queda en negro (ostia, como los Nokia xD), y de golpe sale un video de un puto pingüino dando voces, y os aseguro que estube a punto de tirar el movil al suelo. Ni logo ni leches, ni eslogan... un video chorra y a correr, una mierda vamos. Una cosa bastante chula del movil es que lleva dual-sim, es decir, podemos meter dos tarjetas sim para tener dos lineas, aunque no tengo ni idea de como darle uso desde el menu, ya que no he visto donde se hace.

Aunque si leeis el analisis de "movilae.com" deciros que lo han escrito de oidas, ya que ni de coña tiene las mismas caracteristicas que el original N95. No tiene Wifi, no tiene GPS, no tiene acelerometro, no tiene radio, y no tiene casi de nada. Hasta la camara que esta sobre la pantalla es de pega... o yo no he encontrado donde coño se activa. Tiene un interfaz clavado al de Nokia "N series" del cual han robado las ideas y encima los iconos. La camara de fotos pone que tiene 5.5 Megas y creo que se queda en 2... ¿Mas mentiras?, no hacian falta. Si me conformo con poco en este sentido.

Ojo, que algo que si tiene es pantalla táctil... si os lo juro, yo tambien me he quedado alucinado, pero lo mas divertido es que te pide que calibres la pantalla con el puntero... ¡¡¡Pero si no viene puntero!!!, ademas no hay donde meterlo en la carcasa, así que usamos el mítico "uñing" para teclear en la pantalla. Tras buscar por los "settings" me encuentro que no tiene idioma en castellano... joder. Eso si, Tai, Chino, y mas idiomas raros...

A destacar un juego que tiene que es un juego sobre sushi, o algo así... acojonante lo bonito que se ve, con una musica bastante rayante.

Tras tocar y tocar, decir que el telefono es deslizante, aunque se puede marcar en la pantalla, tiene un buen tacto la parte deslizante pero luego tiene cierta holgura que da la sensación que te lo puedes cargar con facilidad. Abajo de la pantalla tiene como unos botones de acceso rapido a mensajes, telefono, etc... que funcionan bastante aceptablemente.
En cuanto a los menus, es rapido, aunque apenas tiene nada. Tambien se puede conectar al PC donde sale como un disco duro de 256 Megas, que es una tarjeta metida dentro del teléfono (no se que tipo ya que es muy cutre y entra a presión).

Resumiendo: Divertido meter mano a esto, divertido buscarle pegas, pero que se lo quede otro. Gracias. Fotos no.

3 comentarios:

Ivan Garcia - Filin dijo...

http://www.specialphones.eu

Y ahi veras que te los venden con la marca real... a veces XD

Taber dijo...

Tremenda web... desde luego estos chinos son la bomba.

Es algo increible lo que pueden hacer solo copiando. Es su gran negocio.

Kaos Baggins dijo...

JUAS!!!!!!!!!!!
habria que haberte visto la cara con "eso" en la mano