martes, 5 de febrero de 2008

¿Harto de los bots en tu servidor web?. Usa .htaccess

Joer. Esto de la vida del Webmaster es un coñazo. Tengo un proyecto web, muy humilde, y que se encuenta alojado en un hosting de pago. Esto significa, que pago por un espacio y una cantidad para transmitir.
Aparte de mis escasos conocimientos en diseño web, que me hacen hacer las cosas como el culo, ahora veo traumado como entre dos bots se estan consumiendo todo el ancho de banda contratado con mi ISP.

Navegando por la web, me encuentro este gran post donde se explica (obviamente si tienes apache, si no... busca por internet X) ) como bloquear a los bots que entran en tu web. Os lo recomiendo, ya que ahora mismo me estoy ahorrando el ancho de banda que me estan comiendo estos bots (incluido el de google, ya se que me penalizará en google, pero ahora mismo me la suda).

No hay comentarios: