miércoles, 9 de julio de 2008

10 razones para no comprarme un Mac

Ahora que mi PC está dando sus últimos coletazos, y visto que tengo la necesidad de un ordenador mas o menos de gama media-alta, para utilizarlo en mi uso diario de internet, y pegarme unos vicios al juego de turno (aunque termino siempre jugando al mismo juego... del año del tararillo).

Me he tenido que plantear que quiero... ¿Qué necesito?. Internet+Juegos+"Tareas varias". Muy bien, y cuanta pasta, realmente no tengo una predefinida, pero nunca mas de 1200 euros. Tampoco tengo decidido si usar Windows XP (Vista JAMAS) o linux + Cedega. Vamos que estaba en plan flexible.

Como no, todos tenemos un amigo talibán de Apple, y pensé... ¿Y si me compro un Mac?. Me fuí raudo y veloz para la Store de Apple (vamos la tienda de toda la vida), y busque lo que mas se ajustaba a mi necesidades, un iMac.

Me junte con una serie de pegas imporantes, al menos para mi:

  1. El PUTO talibanismo que hay rodeando dicha empresa. Si Steve Jobs, caga una mierda con forma de ordenador y dice que es la mayor revolución del año, habrá una legión de talibanes que lo defenderán a muerte y te diran que hasta que no pruebes un Mac no puedes hablar, y bla... bla...
    Hay que reconocer que Apple ha hecho un gran trabajo de lavado de cerebro, ya que aunque no deja de ser la hermana pequeña de Microsoft, la gente si que la defiende a muerte, sin importar el radicalismo.
    Al parecer, tener un Mac, mola mucho, y te hace ser mejor persona y tener mayores conocimientos informaticos. O eso parece.
  2. Las tarjetas gráficas que monta son de risa, si contamos con que la tarjeta que lleva es de coña (las versiones de iMac con precio 999 a 1499 montan ATI 2400 -2600, tarjetas de menos de 50 euros)... ¿Me tengo que comprar el iMac de 1800 euros para estar seguro de tener una buena tarjeta de video?. Tampoco, ni en esa configuración, monta nada del otro mundo, una nVidia 8800, que seria la unica apañada para jugar a lo poquito que hay en Mac (eso si, lo que viene de Blizzard tambien sale para Mac).
  3. ¿999 euros por un Core Duo a 2400, 1 Giga de RAM, 250 de HD, y una ATI 2400?, basicamente un PC vale la mitad... Al menos tiene un monitor de 20 pulgadas. Demasiado mal en calidad/precio, punto muy importante en "mi proceso de selección".
  4. ¿Porqué tengo que comprar su sistema operativo?, yo no quiero Windows preinstalado, tampoco quiero el puñetero Mac OS X. Me apaño con mi Ubuntu+Wine+. Vamos que no se que dicen los talibanes Appleianos sobre Microsoft cuando Apple hace lo mismo.
  5. Al menos antes tenias un PowerPC... Ahora es un practicamente un clonico muy bien montado, y diseñado. Este punto es importante, ya que la mayoria de la gente que te vende esto chismes, te dice lo bueno que es el Front Row, Cover Flow, etc... es decir, te pone nombres chulos a aplicaciones o hardware que puedes comprar y montar en un PC normal.
  6. Si quieres mejorar tu configuración, en el proceso de compra via web, los de Apple te vacilan y te cobran a precio de oro los componentes... ¿Pondrán algun dia los pies en la tierra?.
  7. Si toco casi cualquier cosa de este ordenador me quedo sin garantia. No puedo ampliarlo... no puedo arreglarlo yo. Obligatoriamente tengo que comprar repuestos de Apple, segun el contrato de garantia, que no conozco donde los venden la verdad.
  8. ¿¿¿ 1 Año de garantia ???, por ley en este país (España) son 2. Vamos no soy el primero que se sorprende de la mierda de garantia que dan. Hasta los talibanes tienen problemas con esta garantia tan extraña (aunque lo endulzan para que no parezca un problema grave).
  9. iTunes... la peor aplicación que he conocido, junto con el paquete Office y el Windows Media Player 9 en adelante. Featuritis total, y encima te meten su tienda por los ojos... Aun recuerdo las criticas a Microsoft por cosas similares.
  10. ¿De verdad necesito un Apple?...

1 comentario:

Iván dijo...

¡Totalmente de acuerdo!. Yo hace poco más de un año me monté un ordenador nuevo por menos de 600€. Ahora mismo por ese precio me montaría algo muchísimo más potente.

Sólo un pequeño comentario al punto de que te viene con MacOS instalado y que creo que por ahí es por donde "atacan" los fanboys. Es que si no quieres MacOS no te compres un apple, sino un pc. Luego también dicen que trabajar con MacOS es como estar "en otro nivel" y que si no lo conoces no sabes que es el "sistema operativo más potente y mejor del mercado".

En fin, que piensen lo que quieran, nosotros seguiremos contentos con nuestro linux... :-D

Saludos, Iván.