miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome ya representa casi el 3% del mercado de navegadores

Esta mañana, he venido oyendo el podcast de emigrando, donde Jero hablaba de sus primera impresiones con Google Chrome (la beta para Windows ya esta disponible), muy positivas por cierto, y me he preguntado que repercusión habria tenido este navegador en los usuarios.

El omnipresente Enrique Dans, nos da un web donde llevan las estadisticas de varias web importantes y han habilitado una web donde muestra la evolución cada 15 minutos. En esto momentos, casi esta en el 3%, superando ampliamente a Opera y acercandose a Safari.

Espectacular, ¿no?.

Mis impresiones, tras probarlo escasamente 5 minutos, son buenas. Como siempre, Google tiene un interfaz de usuario muy limpio y sencillo. No he encontrado ninguna web, de 10 o 12 que visito todos los dias, que no funcione, aunque si he notado que va bastante mas rapido que Firefox 3.0 que es mi navegador por defecto.

¿Pero este navegador viene para quedarse?. Hablando de una Beta, con versión 0.2, sin duda viene para quedarse. De hecho va a pisar fuerte, aunque no al ritmo que lleva ahora mismo, ya que el efecto de "prueba" terminará y tendrá su bajón en las estadisticas de uso, pero no importara, por que es el navegador de Google... si, eso... Google. No importa el resto, Google irá extendiendo sus dominios, y ahora mismo es el reino de los navegadores el que va a conquistar. Y viendo la evolución de Google, que solo ha tenido un par de derrotas, aunque alguna luego fueran victorias (como el caso YouTube), estamos seguros que va ha hacer mucho ruido...

Actualización: Basandome en las estadísticas de este blog, el cual ha sufrido un pequeño efecto menéame gracias a que alguien ha meneado un articulo, he tenido un 2,4% de visitas de Chrome... sin duda muy curioso la irrupción de este navegador, que segun el link que os doy al principio de este post ya ha sobrepasado el 3%...

No hay comentarios: