jueves, 18 de septiembre de 2008

Tras formatear un Windows... ¿que instalo?

Leo a traves del blog de Forret, una de las famosas listas que se escriben en Internet y que no tienen mucho sentido, pero, contrariamente a lo parece, esta es muy interesante.

En este post, Forret nos cuenta que instala de manera automática en un PC con Windows... pero su lista me parece algo coja, o mas bien, muy complaciente... con ciertas aplicaciones, ya que incluye algunos programas que me sobran de cualquier PC.

Os animo a que leais su post, y saqueis conclusiones de que cosas instaláis sin pensar en un PC, ya sea nuevo o del trabajo.

Os dejo mi lista:

  • Firefox y Thunderbird (con Lightning): Navegador, junto con cliente de correo, con su complemento para calendario. Simplemente lo necesito.
  • ActiveSync + FinchSync: Con esto sincronizo mi PDA, HTC Touch, con Thunderbird de manera sencilla y gratuita.
  • OpenOffice: Cada vez me gusta mas la suite gratuita de ofimática. No echo de menos para nada la de Microsoft. Completa y bastante compatible, salvo para los MDB.
  • FreeAVG: Antivirus gratuito. Con actualizaciones diarias. Muy bueno aunque algo básico.
  • Filezilla: Cliente FTP, siempre necesario y muy completo.
  • Putty o WinSCP: ¿Quien puede vivir sin SSH o SCP?
  • Notepad++: El mejor remplazo para el notepad. Completo, y bastante configurable.
  • Steam: ¿Que?, uno tiene que echarse sus vicios. Sencillamente muy completo, pero tienes que obligar a tus amigos a que juegen para que veas lo que da de si este entorno para los jugones.
  • uTorrent: Simple y elegante :)
  • Free Video Converter: El conversor de vídeos mas SIMPLE que he visto. Lo que antes me hacia instalar 10 programas, ahora todo en uno. Sencillamente genial y encima gratis.
  • iTunes: Estoy buscando una alternativa al manejo de mi iPod, pero por ahora, lo uso exclusivamente para sincronizar, ya que es pesado como el solo y lento... Tampoco he buscado mucho la verdad.
  • Ziepod: Este programa te gestiona las suscripciones a podcast y luego te crea lista en iTunes, esta anticuado y tiene bugs, pero ahora mismo no encuentro nada mejor... ya que me niego a usar el iTunes para gestionar mis podcast.
  • CDBurnerXP: Lo conocí en el curro, buscando una alternativa gratuita al Nero. Esta mejorando mucho en las ultimas versiones, y si donas, tienes acceso a las versiones en desarrollo.
  • Foxit Reader: El mejor lector de PDF y gratuito. Mucho mejor que el de Adobe y mas ligero en ordenadores viejos.
  • 7-Zip: Compresor gratuito que hace las veces de Winzip y Winrar.
  • PDF Creator: Crea PDFs desde cualquier cosa que se pueda imprimir. Esto instala una impresora virtual que tras imprimir en ella, genera un PDF.
Mas o menos, es lo que veras en mi equipo recien instalado. Otro día, os digo lo que instalo en Ubuntu... eso si, la lista es menos extensa :P.

2 comentarios:

Darivo dijo...

El Foxit Reader es simplemente brutal, de lo mejor que he visto para PDF y con un escasísimo consumo de recursos respecto al Acrobat.

Otro puntazo es el ThunderBird completísimo y otra vez, con escaso consumo de recursos (la pareja ideal para Mozilla Firefox)

yo también de lo primero que instalo es un Gmail notifier, para saber cuando tengo correos entrantes y por supuesto un buen Firewall (Outpost o ZoneAlarm) cualquiera en combinación con el NOD32 de antivirus y es un muro infranqueable con poco consumo de recursos (aunque hay que pagarlos claro)

Taber dijo...

Pues el Outpost si no recuerdo mal era gratuito para uso no comercial, al igual que ZoneAlarm.

En cuanto al NOD32, coincido... es el mejor, pero no gratuito :(