martes, 4 de septiembre de 2007

Mi consola la tiene mas grande que la tuya...

Reconozco que siempre he adorado las puñeteras consolas de videojuegos. Tenian su encanto. Echarte unos vicios en el tiempo libre, cada vez menos eso sí, llegar al último monstruo del juego, saberte el mejor truco... aunque también tenia su parte de socialización: jugar a dobles, cambiar los miticos cartuchos (eso del CD es para los jovenes), rivalizar porque tu consola era mucho mejor que la del otro...

Centrandonos en esto último. Tras estar mas de 10 años fuera de juego, sin consola conocida, ve vuelto a engancharme a ellas. Como buen "jugón" he sido fiel a mi marca preferida de consolas, nintendo, y me he comprado las dos consolas que circulan por estos lares... La Wii y la Nintendo DS.
Para sacarle a estos cacharros su máximo jugo, pues me dedique a consultar los foros de juegos... muchos de esos foros y páginas especializadas, y me encontré lo mucho que habia cambiado el mundo incluso en los video-juegos.

Para empezar, ya no se usa el castellano, todo el mundo usa "palabros" sacados de foros yankis, como por ejemplo: Hype, FPS, Hardcore (ya hablare de esto), specs, o alguna chorrada mas... En principio no es sencillo acercarse a estos mundos y entenderlos al 100%.

Otro tema es que ahora nada mas ver un foro, catalogan una consola/juego en dos tipos: "HardCore" y "Casual". ¿Pero que coño?, ¿cual es la diferencia?... Según los grandes maestros de estos foros, un casual, es algo a lo que puede jugar tu abuela, o alguien sin tener ni puta idea, mientras que un HardCore, apartir de ahora HC, es un juego que necesita un master en videojuegos para empezar a jugar, y más aún para lograr jugar bien. Un ejemplo: "Los sims" es casual, la "Wii" es casual... Casi todos los juegos FPS, o los de tiros vamos, son de HC. Total, guerra a la vista, donde llamar casual a un tio puede significar un war-flame (o guerra de insultos en un foro).

Otro tema muy divertidos, el la tribu a la que perteneces. Es decir, si te gusta jugar a la Play, pues eres un "Sony-er" (palabro clasico de spaninglish) y todo el resto de las consolas son una mierda y habria que quemarlas y mearlas encima... y todo aquel que juega a otras consolas, pues a la horca.

¿No es lo mejor?.

Si te apetece pasar por estos foros, te recomiendo que los mires y leas mucho tiempo antes de meterte en el mundillo... ya que te aseguro que es como entrar en la selva.

No hay comentarios: