viernes, 28 de septiembre de 2007

Omemo, el P2P "made in spain" y encima libre


Os presento a Omemo, un nuevo P2P completamente diferente a lo visto hasta ahora. No espereis un eMule o un uTorrent. No va por ahí.

Según sus creadores, Omemo es un espacio virtual P2P... ¿Lo qué?, bueno veamos si se puede explicar, dentro de mis posibilidades didácticas. Omemo se basa en todos los principios de las redes distribuidas P2P, pero (aquí radica la GRAN diferencia) no se comparte archivos, sino el espacio en disco.
Posee caracteristicas muy diferenciadoras respecto de lo que ahora mismo ronda por internet: Es anónimo, no usa un programa muy complejo (de hecho aparece como una nueva unidad en tu ordenador), se organiza en carpetas, y es libre (si, hay un codigo fuente para bajar...).

Según escribo esta lineas, se encuentra en la versión 0.16, y solo se puede entrar cuando eres invitado (solo tienes que apuntarte en tu web y esperar). Aunque ahora mismo no estoy en disposición de hacer un análisis, lo que comentan por el foro de Omemo, de acceso privado, es que funciona muy bien, aunque tiene varias incompatibilidades y cosas que pulir. Yo mismo no logro que funcione, gracias al antivirus NOD32, que parece bloquear al programa.

En poco tiempo me pondré a hacer un analisis mas en profundidad del programa, y veremos si es tan bueno como aparenta.

No hay comentarios: