lunes, 20 de agosto de 2007

iPhone ya puede ser liberado


¿Y que leches es el iPhone?, os preguntareis varios... Simplemente la ultima frikada que ha sacado apple y que todos los frikis tendriamos que tener (aun no siendo 3G... pero bueno el cabrito es muy bonito), un telefono desarrollado por la misma gente que hizo los famosisisisimos iPods. ¿Que no sabes que es un iPod?. Dios mio... ¿En que mundo vives?.

Bueno, pues la cuestión es que este telefono venia supercapado, y además, solo se podia usar con un operador (AT&T creo, en USA... en Europa se rumorea con Vodafone) y no se permitia la instalación de software ni nada que no fuera atraves del operador. Os podeis imaginar que no han tardado ni 2 meses en hackearlo y hacer con el lo que quieran.

Aqui os dejo un manual en castellano para aquellos que ya tengan un iPhone (por Ebay hay un monton a precios desorbitados) y quieran usarlo con su operador preferido y encima instalar lo que quieran en el (el telefono lleva un mini-unix por lo que se puede instalar de todo en el... desde un messenger, para linux claro, hasta un servidor web).

Link al manual

No hay comentarios: