viernes, 31 de agosto de 2007

O cuando Galli perdió los papeles...

Imaginaros la situación:

Ricardo Galli, por quién ya he mostrado mi admiración en varias ocasiones y creo que es uno de los tios, que pisa España, mas inteligentes.
Ya comenté que era un Doctor de la Universidad de las Islas Baleares, es decir, un tio con un puesto bastante importante.

Una de sus "peculiaridades" es que aunque es un tio muy célebre en el mundo del software libre, tiene un caracter "peculiar". Y en su blog no para de dar muestras de su "ironia"... que aveces solo la entiende el y su "circulo". También de su gran prepotencia, donde suele machacar literalmente a todo el que trate de ir contra él. Toda una hazaña salir sin lamerte las heridas de una mente tan lúcida...

La última y salida de todo en toda regla, ha sido su enfrentamiento directo con la web "Ingenieros de primera", que trata de influenciar en la futura reforma de la educación, para que los informaticos tengamos mas peso... por ejemplo poder colegiarnos.
Galli, se encuentra totalmente enfrentado al tema, atacando lo que piden desde esta web, y la última de todas ha sido una "disculpa" en su blog llena de veneno y una mala leche de cuidado.

Permitirme que me dirija directamente al "afectado" de este post:
Galli... no creo que leas esto, pero ya varias personas te han comentado que parece que escribes como si estubieras en clase, desde un pedestal, mirando hacia abajo, adoptrinando a las mentes de tus alumnos. Usas un tono que parece que practicamente te ries de la gente, lo que lleva a que tengas enfrentamientos tan agrios como los que se ven a diario en su blog.

Don Ricardo, es ahora catalogado como el "Doctor House" del Software Libre, es decir, o le odias o le amas.

Yo ahora mismo no tengo muy clara mi elección, pero sin duda un repaso a su blog te hace reir o llorar... y no por este orden.

No hay comentarios: