miércoles, 29 de agosto de 2007

Windows Vista degrada su rendimiento si escuchas música y usas la red...

Resulta una mala broma que se tengan que dar estas noticias, pero la vida es asi de dura para los "windowseros". Asi que vamos con la chicha.

Hace unos dias, salto por los foros, la noticia no confirmada que nos demostraba que si oias música mientras que transferias un archivo por la red local (sobre todo en redes de 1Gb) se notaba una bajada de rendimiento bastante importante... tanto que la gente pregunto a Microsoft que coño pasaba. Ya de por si, Vista es un come recursos, que necesita una verdadera maquina de ultima generación para ir fluida, pero esto ya es un cachondeo, porque aunque tu ordenador tenga la mejor tarjeta de red del mundo, si a la vez oyes musica con el Windows Media Player tu red va como que un 15%-30% mas lenta (segun fuentes).

Pues tras levantar la liebre, Microsoft negó que esto ocurriera... en 2 semanas ha tenido que confirmar que el problema existe, Mark Russinovich lo confirma es su blog que es casi-oficial para Microsoft, y que no hay una solución por ahora. Ya se han echo eco muchas publicaciones especializadas y no tanto (link). Vamos que el Vista tiene estas cosas.
En el blog, Mark confirma el problema, y aporta bastantes pruebas gráficas de sus test. Sin quererlo, o queriendo, culpa a una nueva "feature" (o nueva cosa que incluye el Vista que nadie sabia que lo incluia pero que es muy bueno cuando se encuentra un bug) llamada MCSS o "Multimedia Class Scheduler Service", que es un un servicio de Vista que nos permite que nuestra musica, video y multimedia en general (juegos incluidos) funcionen en tiempo real... vamos sin cortes (pá que coño vale esto... ¡ah si!, que no recordaba que las ventanas de Vista se comen casi todos los recursos). En resumen, un apaño para que la musica no se corte cuando estamos moviendo ventanas y usando Vista... Existe una pagina en la MSDN sobre este servicio.

¿Tienes Vista?... Te recomiendo que te pases por el blog de Courney Malone para leer como parchear tu Vista correctamente y dejar de sufrirlo un poco.

No hay comentarios: