jueves, 8 de noviembre de 2007

Dos caras de la moneda, una misma historia

Via menéame, llego al blog de Julian Coccia, hablando sobre una curiosa interpretación de los datos del INE, sobre la utilización de linux en España, en un post de Héctor Montenegro, director de Marketing Tecnología de Microsoft.

Estos dos post en sus respectivos foros: Julian Vs Héctor. Resulta muy divertido como Julian es capaz de mostrar la parte que Héctor no queria mostrar. Además se centra en el usuario final, completamente monopolizado en Microsoft, aunque habria que mirar mas hacia los servidores, donde mas del 50% son linux. Si hago un conteo en mi empresa, todos los usuarios finales usan Windows XP, ojo, que no Vista. Pero en los servidores, salvo un 2003, el resto son linux... Simplemente por fiabilidad.

El recochineo de Héctor (se permite hasta dar consejos y todo a la gente de linux), además de desviar la conversación hacia el OpenXML, que es la espinita de Microsoft, me hacen ver la parcilidad del post de este blog.
Aunque tambien se tendría que preguntar: Usas Vista o XP... Office o OpenOffice. ¿Tienes el Internet Explorer o Firefox?. Son preguntas que duelen y mucho en Microsoft... ¿Como es que no las trata?.

Actualización: Como no, otras voces tambien ya claman ante este post, y su parcialidad. Además voces con muy buena reputación.

No hay comentarios: