lunes, 26 de noviembre de 2007

Nace trabajobasura.info, para saber donde te metes...

Aunque ya lleva un tiempo arriba, quiero destacar este tipo de web. Trabajos basura en el sector informático/teleco/TI lo hay a montontes, de hecho hay que andarse con mucho ojo de donde entras o hacia donde te mueves laboralmente. Hace unos años, nació Trabajo Basura con el dominio punto "com", pero ahora mismo esta en venta e inactiva, por lo que han vuelto a renacerla en un punto "info" (mucho mas adecuado). Esta web se lleno de gente quejandose de las prácticas de sus empresas, casi todas consultoras, y aconsejando que empresa merecia la pena entrar y cual no.

Ahora mismo, esta nueva web, no tiene mucha información pero me imagino que la gente volverar a usarla masivamente cuando se den cuenta de su existencia. Eso si... tiene un diseño bastante malo respecto de la anterior web, y pocas opciones. Esperemos que la cosa mejore.

El renacimiento de la web, nos permite usar otro punto de encuentro para denunciar las empresas que se decican a explotar, que no son pocas, y ha dar por saco a sus trabajadores.

1 comentario:

Javier Rodríguez dijo...

Una página similar aunque para el aspecto positivo es http://lugardetrabajo.es

Lugardetrabajo.es, una iniciativa web cuya finalidad es reunir opiniones de los trabajadores de distintas empresas pertenecientes al sector de la informática.

Lo que se pretende es crear un directorio de opiniones de trabajadores que conozcan las empresas listadas a fondo, así pues en LugardeTrabajo podrán exponer su opinión sobre la empresa en general, sus compañeros, los recursos, los buenos recuerdos… Lo primero que podemos pensar es que, generalmente, los trabajadores preferirían no hablar demasiado sobre los problemas de su empresa de forma pública, pero este problema está solucionado ya que todas las opiniones, quejas o halagos quedarán publicados de forma anónima.