martes, 13 de noviembre de 2007

No puedo evitarlo... yo también voy a hablar de "Android"

Si... he caido. "Android", o anteriormente conocido como gPhone, o anteriormente conocido como "el telefono de google", o anteriormente conocido como el "Killer" de iPhone.

Al final, no hay telefono, se ha quedado en un sistema operativo + plataforma de desarrollo, que ademas tengo que destacar, que NO ES SOLO DE GOOGLE. Entre los desarrolladores se encuentra empresas tan dispares como Ebay, LG, Telefonica, Intel, nVidia, HTC,... Vamos un mogollón que se suman al carro viendo que solo con la palabra "google" ya tienen vendidos unos cuantos cacharros y que claramente quieren su trozo de pastel.
Esto esta basado en un kernel de linux, mas unas librerias para utilizar el telefono. Sin duda tiene una pinta estupenda, ya que es código libre, por fin apoyado por empresas fuertes, que quizas logren que esto funcione y no se quede en "vaporware".

Como nota destacada: Ya tienen un SDK, y para animar el cotarro de desarrollar un poco mas, 10 Millones de $ para dar a los mejores desarrollos vistos para la plataforma. Si, lo habeis leido bien 10 millones de $, para los proyectos que mas le gusten. ¿Os imaginais cuales?...

Personalmente, a mi google, ya me empieza a asustar, ya que esto se empieza a parecer al "Gran Hermano", donde google lo domina todo (esto esta alojado en un servicio de google), eso si, siempre vendiendo que es una empresa que apoya al software libre, y a la comunidad (sin liberar nada de su código de indexación claro). Dentro de nada tendremos, coches Google, relojes con Google Maps + GPS, y... bueno deja volar la imaginación.

Os dejo un video donde ya enseñan unas "demos", hechas por google, de lo que esto puede hacer:




Tras verlo, creo que os quedará una duda, la cual a mi me come la cabeza... Como un tio como Sergey Brin, fundador de Google y con dinero para hacerse una piscina con billetes de 500 euros, no tiene un peluquero decente.

No hay comentarios: