martes, 29 de enero de 2008

¿Jailbreak para iPhone 1.1.3?, si pero con ciertos problemas...

Leyendo, y releyendo, me encuentro que el jailbreak para la version 1.1.3 ya esta bastante probado, y de hecho, tan probado que ya le han encontrado fallos, y aunque se afanan por sacar todos los parches necesarios, aun hay algún problema que solucionar:

  • Fallos con el DRM... Esto provoca problemas de reproducción de archivos que funcionan con él, tales como archivos de audio/video y futuras aplicaciones. Un problema muy grave. Habría que esperar al lanzamiento del método de liberación que usa el SDK para liberarlo, ahora mismo ninguno lo usa, asi que tienen el problema con el DRM. ¿Donde está el fallo para necesitar el SDK de apple?, sencillo, es que apartir de ahora todo el software ira firmado para poder instalarse mediante un modulo/componente llamado "nikita" (me encantó la serie xD) que se ocupa de desencriptarlo y ver si esta "correcto". El jailbreak actual se carga (no se muy bien como) tal componente por lo que nuevas aplicaciones que vengan firmadas no serán capaces de instalarse al no funcionar el componente... ¿Divertido?.
  • Fallos de recordar la clave en la aplicación Mail... un coñazo con solución.
  • La configuración de EDGE no se puede tocar... una jodienda ya que hace falta para aplicaciones como la de envio de MMS (al menos yo tube que tocarla).
  • Despidete del "Summerboard" y sus skins.

No hay comentarios: