martes, 1 de enero de 2008

Buscando una solución a la liberación del iPhone 1.1.2 OTB. ¿Solo hay un camino?

Me habia planteado seriamente esperar por una solución software para la liberación de los iPhone, pero tras el desaparecido "SantaChino" y la larga espera por la liberación de la versión 1.1.3 del iPhone por parte de Apple, con la esperanza de que haya un upgrade del baseband (parece que si tendrá dicha actualización) para poder liberar la versión anterior.

Ahora, viene lo que me he planteado, tras leer mucho (os juro que mucho):

  • Esperar a una solución software, aparte de anular la garantia del cacharro, es pan para hoy y hambre para mañana. El software lanzado para una versión no será compatible con la siguiente, ya que la gente de Apple esta haciendo muy bien su trabajo.
  • Las soluciones software, pueden ser facilmente detectables. No se descarta alguna medida de la gente de Apple (via iTunes).
  • La solución Hardware, no anula garantia y inicialmente, no parece que sea anulable mediante nuevas actualizaciones del firmware.
Asi que os recomiendo el uso de soluciones hardware como por ejemplo las que plantean en este post de iPhoneFan.com. Yo acabo de encargar una iPhoneSimFreer que se me ha quedado por unos 58 euros con gastos de envio. Hay gente que la ha probado y dice que funciona. Ya os comentaré mas sobre el tema en cuanto me llegue (en 5-8 dias).

Actualizacion: Se confirma que el "SantaChino" no lo ha logrado. No se especifica si no lo ha hecho a tiempo o tira la toalla... :( Link en ingles y en chino.
Tambien se confirma que la gente de DevTeam (creadores del unlock de la 1.1.1) estan trabajando en ello.

No hay comentarios: